La comunidad educativa del colegio Salesianos San Vicente Ferrer se ha unido para formar una cadena humana solidaria.
El objetivo ha sido llevar alimentos no perecederos a Cáritas. Por ello, alumnos y profesores han formado esta cadena para ir pasando de mano en mano estos alimentos hasta hacerlos llegar al economato.
Los pequeños de Infantil han iniciado esta formación desde el pórtico del colegio. A continuación, han sido los alumnos de Primaria quienes han seguido la cadena hasta el Camet, mientras que los de ESO se han encargado de llegar hasta El Camí a través de la calle Echegaray.
Esta original forma de colaborar es el segundo año que se lleva a cabo. La cadena no ha sido la única iniciativa, ya que los jóvenes de Secundaria han recibido una charla de Cáritas para motivar la colaboración con el economato.
A pesar del frío y las condiciones climatológicas, todos se han sumado a la iniciativa solidaria y han cumplido con el lema que han utilizado este año: sentirse como una gran familia y abrirla a otras personas de la ciudad. Este acto culmina la 'Campaña del bote-kilo' que empezaron en el centro el pasado 30 de noviembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101