Los grupos de la oposición en la Diputación de Alicante, PSOE, Compromís e Izquierda Unida, han participado este miércoles en una protesta conjunta en las puertas del Palacio Provincial.
Bajo el slogan ‘Inversió justa per a tots i totes / #DemocraciaDiputaciója’, los diputados de estas formaciones han mostrado su protesta por los presupuestos que ha presentado el Gobierno del popular César Sánchez. En concreto, la oposición ha criticado el criterio en el acceso de los municipios a las ayudas de la Diputación, la negativa a participar en el Fondo de Cooperación Municipal promovido por la Generalitat, así como el incumplimiento de las promesas que el PP había realizado a la oposición respecto a los presupuestos.
Para la oposición en la institución provincial es especialmente importante la no participación en el Fondo de Cooperación. “Tendrá efectos drásticos en la inversión de las poblaciones de las comarcas de Alicante, que contarán con el 50% de inversión que Valencia o Castellón”, han declarado en nota conjunta los portavoces de Compromís e Izquierda Unida, José Chulvi y Raquel Pérez respectivamente. A su vez, han denunciado estancamiento en la gestión del Gobierno Provincial y han criticado el enfrentamiento con la Generalitat.
Por su parte el PSOE ha anunciado acciones conjuntas de alcaldes y portavoces municipales en la provincia. El diputado socialista Antonio Francés ha declarado que el PP “ha mostrado insensibilidad con los municipios”, al tiempo que ha afirmado que los 1,4 millones que los ayuntamientos de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat van a recibir del Fondo de Cooperación podrían ser cerca de 3 millones, de haber añadido su aportación la Diputación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.8