Una iniciativa particular suma un esfuerzo a la divulgación de los emblemas de la navidad tradicional de Alcoy. Ahora, el personaje más propio de estas celebraciones del Nadal Alcoià, Tirisiti, se ha convertido en plata de ley.
El joyero y gemólogo alcoyano Juanjo Garrido ha pensado en hacer de la simpática cara de Tirisiti un original pendiente. Se trata de una iniciativa particular de potenciar el patrimonio navideño local. Para ello se ha puesto en contacto con un taller de Valencia que ha realizado el molde, ha grabado la imagen, luego la ha troquelado y se ha repasado de forma manual con un buril hasta darle el cuidado resultado final.
Además se ha creado una etiqueta especial en cartón con el nombre de ‘Los pendientes de Tirisiti’. El propio Juanjo Garrido ha explicado que “tenía pensado desde hace años crear una serie de joyas relacionadas con el Nadal Alcoià y ahora me he decidido empezar con la cara de Tirisiti. Creo que tenemos un gran potencial, una gran riqueza patrimonial, que ahora empezamos a dar a conocer”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85