Llegan las fechas centrales de la Navidad y con ello las reuniones familiares en torno a una mesa y los momentos de ocio cantando villancicos con la familia o en cenas de empresa con los compañeros de trabajo.
Todo ello nos quita algo de tiempo con respecto a otras actividades como pueden ser ir al gimnasio en particular o hacer deporte en general. Por ello, Benjamín Francés, responsable de las instalaciones deportivas Ben Gym nos recomienda que no nos remuerda la conciencia y que disfrutemos de estos días con la familia y amigos.
Eso sí, con conocimiento, con responsabilidad, sin cometer excesos ni delante de la mesa ni en lugares de ocio. Según Benjamín Francés "llevamos todo un año esforzándonos, siguiendo una dieta equilibrada y acudiendo al gimnasio, compitiendo, por ello no pasa nada porque en estos días nos tomemos un pequeño paréntesis y disfrutemos con los nuestros. Por supuesto, con moderación, siguiendo una dieta lo más sana posible, y teniendo en cuenta que cuando empiece el 2017 tendremos que ponernos de nuevo las pilas e ir a por todas, ir a tope".
Estos días pueden servir por tanto para descansar, para recargar las pilas y para volver con más fuerza si cabe en poco tiempo. El descanso nos vendrá bien para recuperar pequeñas lesiones, para oxigenarnos, para desconectar.
No obstante, Benjamín Francés de Ben Gym, cree que "es importante bajar alguna de las 'comilonas' clásicas de la Navidad con buenos paseos con la familia por la Vía Verde o actividades similares igual de saludables. Ya habrá tiempo en otras épocas del año como los primeros meses para apretar y un ponernos a tono de cara al verano".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107