El Instituto Tecnológico Textil AITEX ha desarrollado un sistema inteligente integrado en tejidos de ropa para prevenir caídas en personas mayores.
![[Img #33710]](upload/img/periodico/img_33710.jpg)
Este revolucionario sistema lo han desarrollado junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Juntos siguen en el desarrollo del proyecto que lleva por nombre INSTINTO. Camisas, pantalones o cinturones son algunos de estos elementos de vestir que llevarán sensores integrados que se conectarán a una plataforma de nuevas tecnologías para proteger a estas personas de caídas.
Todavía están trabajando en un proyecto que tiene como objetivo su versión definitiva para 2017. AITEX se ha encargado, durante la primera fase del proyecto, de diseñar algunos prototipos textiles que minimizen las posibles lesiones. El IBV se ha ocupado de que los sensores fueran los más indicados para implantarlos en los tejidos.
El sistema ya se ha probado con personas mayores de 57 años. Esto ha servido para medir mejor algunas variables y poder ajustar algoritmos de un proyecto financiado por el IVACE y confinanciado por la Unión Europea a través del FEDER.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219