El Partido Popular ha celebrado un desayuno con los medios de comunicación locales para despedir el 2016, un año que han calificado como "otro año perdido para la ciudad".
El portavoz del partido, Rafa Miró, ha explicado que "los socialistas llevan gobernando en coalición o en solitario casi seis años y no me viene a la cabeza ningún proyecto que haya llevado a cabo en todo este tiempo".
Miró ha echado mano a la hemeroteca y ha visto que "a inicios de este 2016, el alcalde Antonio Francés anunciaba que este 2016 sería el año de la calle Entenza, la manzana de Rodes, el PGOU, el nuevo contrato de la basura, los Juzgados, el CADA, la Ciudad Deportiva del Alcoyano y el acceso del polígono Santiago Payá. Ocho de ocho. No ha acertado ninguna. Y si miramos más a fondo podemos encontrar otras promesas como las rotondas del Collao y entrada norte, el puente de San Jorge, el de Serelles, los chalets de la Font Roja, la plaza Al-Azraq, el estado de los polígonos... podríamos seguir enumerando y no acabar".
A ello ha añadido la promesa realizada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en su visita a Alcoy, "dijo que a finales de año se abriría el Centro Especial de Enfermos Mentales y tendrá que darse prisa pues le quedan solo tres días", al tiempo que ha recordado que se ha cerrado el IVAJ y casi el CEEI.
Sin embargo, lo que más le ha preocupado de este 2016 a Rafa Miró ha sido "el hecho que de que Alcoy ha dicho adiós a su historia industrial. Ya nunca más seremos una población industrial como se puede adivinar después de la aprobación del Plan General Estructural. No se ha buscado en ningún momento suelo industrial de calidad. He recibido una llamada de los representantes de una multinacional que buscaban 70.000 metros cuadrados para asentarse y le he dicho que eso para nuestro gobierno no es importante y no los tenemos".
Por tanto, para Miró el año tiene una palabra que lo define "incapacidad, la mostrada por el gobierno municipal para gobernar Alcoy. Por ello si bien en 2016, el PP le ha tendido la mano al PSOE para intentar ayudar en la gobernabilidad con multitud de propuestas constructivas, ahora para este 2017, ya que nos han demostrado que son incapaces de hacer nada, vamos a endurecer nuestro control, aumentar la exigencia. Ya no pecaremos más de inocentes. Ahora ya no poodrán escudarse en la Generalitat pues llevan cerca de dos años gobernando los suyos y seguimos sin reconducir la situación".
También ha intervenido la diputada nacional, Lola Alba, que ha destacado otros aspectos del trabajo del Partido Popular a nivel local, autonómico y nacional, "el luto en el partido ha pasado, cada vez tenemos mejores resultados pues se ha visto que a lo que conduce el sectarismo y la gente quiere seguridad y equilibrio. Tanto Fernando Pastor, diputado autonómico, como yo, trabajamos coordinados en conjunto con el partido a nivel local en nuestra labor. Por ejemplo, ya hemos pedido una entrevista con los responsables del tren Alcoy-Xàtiva, después que la moción a nivel autonómico presentada por Pastor para apoyar esta línea haya sido rechazada".
Respecto al puente Fernando Reig se ha explicado desde el PP que se llevan invertidos dos millones de euros, que no hay crear alarma social y que se sigue investigando para estar completamente seguros de que la estructura no dará problemas en el futuro.
Por último, respecto a los Presupuestos dle 2017, Miró ha explicado que "nuestro voto a día de hoy será negativo. Hemos propuesto al gobierno municipal que votaríamos que sí siempre que se retirase la propuesta de crear una empresa pública por valor de 200.000 euros y que ese dinero se dedicase a otro aspecto. No nos han hecho caso y por ello votaremos en contra".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43