Los alumnos de Infantil de la Fundación Educativa ACl Colegio Sagrada Familia 'Esclavas' han recorrido las instalaciones de la Almazara La Alquería de Muro.
En su visita, los más jóvenes del colegio han catado los aceites que esta empresa elabora de manera ecológica y respetuosa con la naturaleza. Además, Juan Martínez y Toni Cano, propietarios de la empresa y padre y tío de uno de los alumnos, han transmitido a los niños esta manera de trabajar con el medio ambiente.
La Almazara La Alquería de Muro es una empresa dedicada a la elaboración de aceite de oliven virgen extra ecológico. El proceso desde el árbol hasta su envasado final es muy cuidado para que el producto final sea de buena calidad. Los alumnos han tomado buena nota del proceso que va desde la recogida de la aceituna en su momento más óptimo de maduración del fruto, hasta la extracción en frío en el mínimo tiempo.
El almacenamiento en depósitos de acero inoxidable en oscuridad y tranquilidad, la temperatura suave y constante y su conservación en nitrógeno son algunas de las enseñanzas que los alumnos han escuchado. Esta visita les ha divertido y les ha abierto un mundo nuevo, ya que ahora saben que existen varios tipos de aceitunas, como la Blanqueta o la Alfafarenca, cuyo aceite es único en el mundo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107