Costa Blanca ha sido fiel a su cita con FITUR y ha presentado su Plan de Promoción Turística para 2017.
El acto ha dado inicio con mucho ritmo. Concretamente el que le ha dado el rapero alicantino Arkano, que con sus rimas improvisadas ha dejado boquiabiertos a muchos de los asistentes al stand central. El conocido artista ha bromeado con la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, a quien ha tomado prestada su acreditación.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado el buen momento del turismo en la provincia. Para el mandatario, ninguna otra provincia puede ofrecer lo que Alicante da, ya que en un mismo día se puede ir a la playa, a la montaña, comer un buen arroz, descansar y salir de copas.
Sánchez ha manifestado que hay que “trabajar para desestacionalizar la oferta y convertirnos en un destino atractivo que mantenga la llegada de visitantes los 365 días del año. En 2016 hemos conseguido este objetivo y ahora redoblamos los esfuerzos para mantener y mejorar las cifras récord registradas”.
Esas cifras han sido exitosas para el Gobierno Provincial. El diputado de Turismo, Eduardo Dolón, se ha referido a ellas durante el acto de presentación. Ha destacado el trabajo de las redes sociales, el aumento de los turistas, el incremento de pasajeros en los aeropuertos o el buen hacer de los 20 campos de golf de la provincia, entre otros elementos.
“Han habido 12 millones de pasajeros que han pisado el aeropuerto Alicante-Elche y 16 millones de pernoctaciones durante 2016”, ha destacado Dolón.
![[Img #34233]](upload/img/periodico/img_34233.jpg)
El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha acompañado al Patronato Costa Blanca durante esta presentación. Sus palabras han ido encaminadas a elogiar los datos mostrados por la provincia durante 2016.
“Tenemos un buen sector con profesionales cualificados, tenemos formación y tenemos ideas y líneas estratégicas novedosas, por eso vamos a reinventarnos y a mejorar nuestras potencialidades y a ser punteros en tecnología. Esa es la estrategia que vamos a desarrollar desde el Gobierno Central y estoy comprobando que desde la Diputación de Alicante y desde los municipios de la Costa Blanca estáis siguiendo la misma línea. Nos a vamos a entender y vamos a formar parte de un mismo proyecto”, ha concretado el ministro.
Para 2017, la Diputación de Alicante tiene previstas diversas novedades en materia de turismo. Una de las que destaca es la nueva Ruta de Interior que, con una longitud de 420 kilómetros distribuidos en una veintena de etapas, vertebra la provincia de norte a sur. En esta ruta se darán cita el senderismo, las rutas medioambientales y trayectos sostenibles, además de itinerarios de corto, medio o largo recorrido, restaurantes y alojamientos componen otros de sus contenidos de esta guía con la que el Gobierno Provincial pretende fomentar y poner en valor la oferta turística de los municipios del interior de la provincia.
Otra de las apuestas de la Diputación de Alicante será la organización de importantes eventos de carácter internacional como la Vuelta Ciclista a España, que este año contará con dos etapas en la provincia.
La difusión del ADDA como gran centro de congresos de la provincia cierra la estrategia turística del Patronato para 2017. Citas de trabajo, meetings y convenciones conforman el abanico de opciones de este segmento de mercado.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2