Lo hemos vuelto a hacer. Hemos saltado otra barrera de esas que se supone que tiene internet, aunque lo que en verdad deberíamos decir es que los seguidores de Página 66 lo han vuelto a conseguir.
Hemos roto la brecha de edad en internet. ¿Qué significa eso? Muy sencillo, que ya no existen las barreras de acceso en cuanto a edad se refiere entre las personas que entráis en Página 66. Internet deja, en el caso de Página 66, de ser un canal para la gente más joven. Si miramos los porcentajes de visitas de Página 66 comprobamos como son proporcionales a la población.
¿Cómo lo hemos sabido? Tampoco esto tiene mucha dificultad. Hemos cruzado los datos del censo municipal de Alcoy con los que nos facilita Google, que también sabe qué edad tienen los navegantes. Así, comprobamos que los grupos de edad de quienes entran en Página 66 son paralelos a la proporción de esas edades en Alcoy, que es la población en la que hemos consultado los datos.
Así, hemos comprobado que casi un 20% de nuestras visitas las realizan personas entre 55 y 64 años, que son el 12% de la población de Alcoy, o que entre los de 45 a 54 sumamos otro 25% de las entradas de quienes son el 15% de la población, resultados similares a los del tramo anterior.
Este hecho es muy importante porque demuestra que la clasificación típica por edad de los medios de comunicación no sirve, que aquello de que la radio o la prensa escrita era para gente mayor e internet para los jóvenes ya no es real, como seguro que cualquier persona que lea esto ya sospechaba por experiencia propia.
Página 66 confirma a nivel local lo que hace tiempo señalan los estudios de audiencia en España, como el de AIMC, que es quien elabora el Estudio General de Medios. Internet llega al 77% de las personas, mientras que la penetración de soportes clásicos como los diarios no alcanza el 27%, la radio en FM el 55%, en internet el 3,9% o en OM el 2%.
Si alguien realmente quiere comunicar algo a alguien en estas comarcas lo hace por Página 66 por la sencilla razón de que es el vehículo que llega a más cantidad y diversidad de público, tanto que si quisiéramos reunir a todas las personas distintas que leen en un mes Página 66 no podríamos juntarnos ni en el Camp Nou.
Como decimos, en Página 66 entra hasta tu suegra, sea joven o sea mayor. Pero es más, también tu nuera y hasta tus hijos por jóvenes que sean. ¿Sabes por qué? Porque tú eres la noticia y trabajamos mucho por conseguir que este sea tu periódico, como siempre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209