Este viernes 3 de febrero los concejales de Compromís y PSOE en la provincia de Alicante realizarán actos de protesta conjuntos en los que exigirán a la Diputación que participe en el Fondo de Cooperación Municipal.
![[Img #34741]](upload/img/periodico/img_34741.jpg)
El motivo de esta postura es la negativa de la Diputación de Alicante a poner su parte en este fondo, al estar en desacuerdo con los criterios de reparto entre municipios y como medida de presión para que la Generalitat libere a la entidad provincial de algunas competencias que consideran impropias.
El Fondo es una figura impulsada por la Generalitat en la que sí son corresponsables las diputaciones de Castellón y Valencia. El hecho de que el Gobierno Provincial de Alicante no participe implica que los municipios alicantinos solamente recibirán la parte que llega desde el Consell.
El portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana ha indicado que “el cartel de la campaña no tiene color político, nos consta que hay regidores del PP que quieren la participación de la Diputación en este plan. Ya tenemos bastante de hacer un circo y una guerra constante con todo lo que propone la Generalitat, se diga Xarxa Llibres, coordinación de una estrategia turística o plan de cooperación. Es una fuga adelante que ya no engaña a nadie, por eso César Sánchez no quiere reunirse con ningún portavoz de la oposición o con la propia Mònica Oltra”.
Fullana, que ha recordado que los 141 municipios de Alicante podrían perder 13 millones de euros, ha pedido al presidente provincial, César Sánchez, que rectifique.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109