La memoria es un lugar al que se llega a través de los recuerdos. La gastronomía es la disciplina que nos envuelve todas las sensaciones. Pepe Alcaraz, del restaurante La Gruta Gastronómica en el Círculo Industrial, es el cocinero que nos regala nuestra propia esencia en el comer, la tradición de las tapas de los bares de siempre.
Es un trabajo de pura investigación. Conocer cómo se cocinaban, los ingredientes, el instrumental necesario y su historia. Las segundas jornadas gastronómicas 'Conoce Alcoy tapa a tapa' del restaurante La Gruta Gastronómica permiten viajar a nuestra esencia.
Para empezar, los tigres del Bar Asturias, les 'croquetes d'aladroc' del Bar Siri, el orzo tibio del Bar Taes, el 'esgardat amb capellà' de la Penya Bon Humor, la 'sepiola' a la plancha del Bar los Arcos, los abisinios del Bar Tropical o las patatas bombu de la Bodega Joaquín.
Después, olleta, bajoca farcida, borreta o arroz con coliflor que nos permitirán recordar el Restaurante Hispania o el de la Font Roja, entre tantos. Para acabar con buen postre, qué mejor que volver a la Granja Cecilia, al Hotel Comercio o a la Venta del Pilar.
Más que unas jornadas, una experiencia que permite recordar y también conocer en un viaje por el tiempo el origen de la gastronomía alcoyana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107