El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha explicado la postura de la Universidad con respecto a la centralización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Alicante.
Manuel Palomar, que ha visitado Cocentaina junto al Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante, ha afirmado que la realización de los exámenes de Selectividad en Alcoy funcionaba muy bien. según ha expuesto el rector, no existe ningún inconveniente por parte de la Universidad en que sean los profesores quienes se desplacen a los centros de otras localidades para la realización de las pruebas.
"Nosotros dijimos que siempre se había hecho así y que por nosotros podía continuar de esa forma", ha declarado Palomar. "Creo que es más efectivo trasladar a cuatro profesores y no a mil estudiantes. El cambio es competencia de la Conselleria y la Universidad de Alicante únicamente se encarga de ejecutar esa decisión".
Por su parte, la Alcaldesa de Cocentaina ,Mireia Estepa, también se ha mostrado contraria al cambio propuesto por Conselleria. "Entendemos que no hace falta aumentar el estrés de los alumnos teniéndose que trasladar durante tres días a Alicante, porque tenemos las instalaciones suficientes para que las pruebas se puedan hacer aquí".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175