Concejales del PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento para exigir a la Diputación de Alicante que se sume al Fondo de Cooperación Municipal.
La protesta, organizada de manera conjunta por los grupos políticos de Diputación de Compromís, Izquierda Unida y el PSOE ha contado en Alcoy con el apoyo de los regidores de Ciudadanos Jorge Sedano y Maribel Sánchez, de Guanyar Alcoy Naiara Davó y Cristian Santiago, de Compromís Màrius Ivorra y del PSOE Antonio Francés, María Baca, Manolo Gomicia y Jordi Martínez.
Al igual que en Alcoy, la concentración se ha producido en muchas localidades alicantinas, como Benidorm, Altea, Alicante o Muro. El motivo de esta postura es la negativa de la Diputación de Alicante a poner su parte en este fondo, al estar en desacuerdo con los criterios de reparto entre municipios y como medida de presión para que la Generalitat libere a la entidad provincial de algunas competencias que consideran impropias.
El Fondo es una figura impulsada por la Generalitat en la que sí son corresponsables las diputaciones de Castellón y Valencia. El hecho de que el Gobierno Provincial de Alicante no participe implica que los municipios alicantinos solamente recibirán la parte que llega desde el Consell, por lo que perderán unos 13 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99