Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ADN CACAS CANES

El PP acusa al Gobierno de comprometer a los veterinarios con el ADN de las cacas de perro

Redacción - Lunes, 06 de Febrero de 2017
Tiempo de lectura:

Palmer: “Si quiere que se regalen las pruebas, que las regale él de su bolsillo”.

El Partido Popular de Alcoy ha acusado al Gobierno de derivar a los veterinarios su falta de planificación en la gestión de los análisis de ADN para perros aprobados en el último Pleno.

 

[Img #34847]

 

En concreto, el concejal del PP Ignacio Palmer ha considerado como poco apropiadas las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, en las que llegó a asegurar que quizás los veterinarios podrían regalar las pruebas de ADN como campaña promocional.

 

“El Sr. Martínez no es nadie para meterse en el trabajo de los profesionales, si quiere que se regalen las pruebas, que las regale él de su bolsillo, porque a los veterinario, la gran mayoría autónomos, les cuesta mucho dinero abrir la persiana cada día”, ha afirmado Palmer, quien considera que esas palabras en un responsable público podrían generar entre cliente y veterinarios.

 

El concejal popular ha añadido: “Saben que lo han hecho mal porque no han informado a nadie, ahora cuando las personas, que cumplen la normativa y hacen las cosas bien, les piden explicaciones de porqué tienen que pagar, intentan forzar de manera encubierta a que los veterinarios corran con los gastos”.

 

Además, Palmer ha advertido de los problemas que se podría generar con este análisis, tanto por los gastos que podría suponer un posible tratamiento tranquilizante como por las dificultades económicas en algunos colectivos, para los que el concejal cree que se debería haber previsto una línea de ayudas. Igualmente, Ignacio Palmer ha indicado que el análisis no va a ser un trámite sencillo, ya que son necesarios 3 ml de sangre pura una cantidad bastante difícil de conseguir en animales de menos de 2 Kg.

 

La falta de planificación que denuncia el PP se evidencia, según Palmer, en el proceso seguido para la aprobación de la medida, así como la aplicación de sanciones para perros censados fuera de Alcoy, cómo se va a pagar, quién va a recoger la caca, cómo se controlará a quien no haga el análisis o la falta de una aplicación informática que lo controle.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.