La Oficina de Atención a los Afectados por el Temporal ubicada en las dependencias de la OMIC ha contado con 45 personas atendidas en las dos semanas que ha estado abierta.
En esta oficina se ha asesorado a los ciudadanos en la gestión de los daños y reclamaciones del temporal, y así se ha buscado que ningún afectado se encontrara desatendido o desinformado.
En un primer momento, la oficina estaba prevista que se instalara durante una semana, pero la buena aceptación de esta iniciativa ha propiciado que se abriera siete días más.
De las personas atendidas, la mayoría han sido consultas por daños del temporal, corte de caminos particulares o la caída de árboles que han producido daños particulares en coches o casas.
Otros afectados han preguntado sobre desprendimientos, en especial los producidos en la carretera del Salt, que es competencia de la Diputación de Alicante.
Estas 45 personas han realizado 46 consultas, de las cuales 27 han sido de responsabilidad privada y 19 pública. En los casos que eran propiedad privada, se ha realizado un primer asesoramiento y se ha trasladado al departamento de régimen interno, que tratará de asesorar sobre los seguros privados. Los casos de responsabilidad pública se han trasladado al departamento de Responsabilidad Civil.
También se han dado cinco consultas sobre cortes de suministros básicos como luz o agua, de las que la OMIC hará la reclamación correspondiente. Por último, también se han realizado cuatro consultas que las tratará el Departamento de Arquitectura, ya que hay que valorar el estado de las viviendas afectadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219