La jefa de producción de Pocoyó, Belli Ramírez, ha dado una conferencia sobre creación de proyectos de animación en la Escola d’Art i Superior d’Alcoi.
Con una experiencia en el sector de más de 20 años, Belli Ramírez ha ofrecido una visión real de cómo debe desarrollarse un proyecto de animación. La conferencia ha sido de libre acceso y a ella han asistido alumnos del ciclo formativo de grado superior de Animación y también del Grado de ilustración aplicada.
Los alumnos han podido conocer los entresijos del mundo de la animación más allá de las aulas. Una visión profesional que Belli Ramírez ha detallado poniendo como ejemplo algunos de sus proyectos más conocidos como Pocoyó, Momochi o Downtown. Les ha hablado de la importancia de presentar perfectamente una idea, sobre todo si lo que se necesita es que otras personas pongan dinero para financiarla, y de lo fundamental que resulta el talento y la experiencia.
“Todo proyecto se inicia con una idea diferenciadora” Ha afirmado Belli Ramírez “Y para tener ideas hay que estar vivos, ser curiosos y tener interés por lo que nos rodea. Las ideas pueden surgir en cualquier sitio: un cómic, un cuento clásico, un juguete, incluso de diseños originales creados en una servilleta”.
Belli Ramírez es jefa de producción de la serie infantil Pocoyó. Además ha trabajado para productoras como Animal Logic, ganadora de un Oscar por Happy Feet en 2016. Ha sido jefa de producción en la película Planet 51. Trabaja en el proyecto Mr. Cohl, empresa que desarrolla varios proyectos de animación y es directora del área audiovisual de Zinkia Entertaiment.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107