El fisioterapeuta Adolfo Sancho de la clinica Benestar Fisioterapia nos habla esta vez de un problema, por lástima, muy usual como suelen ser las hernias discales y la forma de convivir con ellas:
Cada día somos más los que nos toca convivir con una o varias hernias, pero esto no significa que ya no podamos disfrutar plenamente de nuestra vida, es más existen formas para olvidarnos de que tenemos hernias. ¿Te cuento alguna?
Lo primero que has de saber es que una hernia discal no es una condena, y mucho menos a 'muerte'. Vale, que sí, que vas a tener que cambiar algunas cosas en tu vida, pero podrás seguir haciendo aquello que más te gusta, te lo aseguro.
La principal causa de una hernia discal es la compresión prolongada de los discos que hay entre una vértebra y otra. Es decir, para tu espalda es peor permanecer 4 horas sentado, que descargar un camión de ladrillos.
Y el principal problema después de haber sufrido una hernia es la rigidez que se instala en tu espalda, y que solo facilitará la aparición de dolores de espalda crónicos y de nuevas hernias.
Tu espalda necesita movimiento para poder sobrevivir, así que no te apoltrones.
Busca un deporte, el que más te guste, no tiene porqué ser la natación; puede ser simplemente andar. Practícalo varias veces a la semana y empieza a darle movimiento y alegría a tu columna.
Ah! ¿Qué ya tienes una hernia y tienes dolor de espalda o miedo a hacerte daño? No te preocupes, existimos unos seres maravillosos llamados fisioterapeutas que te podremos aconsejar que hacer y ayudarte a proteger y mejorar tu espalda con seguridad.
¿Qué si existe algún deporte mejor que otro para la espalda?
Como te decía, lo importante no es el tipo de deporte, es el movimiento. Busca algo que te guste, que puedas compartir con amigos o familiares y así será más fácil practicarlo.
También hay disciplinas como el pilates o el yoga que van fantásticas para la espalda.
O puedes animarte probar cosas nuevas, como 'K-Stretch', la técnica de estiramientos y reprogramación postural, que ya está ayudando a muchas personas a liberar su espalda de manera sorprendente.
Tienes la suerte de que Alcoy es la única ciudad de la Comunidad Valenciana donde se puede practicar, y en Benestar Fisioterapia tenemos a un fisioterapeuta especializado en esta técnica.
En definitiva, no tengas miedo, de verdad te digo que las hernias están sobrevaloradas. Somos muchos los que convivimos felices con ellas. Simplemente has de recuperar la movilidad de tu columna. Ánimo, que no va a ser tan difícil.
“La vida escomo montar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debes estar en movimiento”, Albert Einstein.


![[Img #34918]](upload/img/periodico/img_34918.jpg)
![[Img #34919]](upload/img/periodico/img_34919.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38