El Partido Popular ha asegurado que con la actual configuración del Fondo de Cooperación, financiado a medias por Generalitat y Diputación, pero con el criterio de Valencia, Alcoy sale perdiendo.
![[Img #34932]](upload/img/periodico/img_34932.jpg)
El portavoz popular, Rafa Miró, ha recordado que en 2016 Alcoy recibió de la Diputación de Alicante 3.861.198 euros más otros 240.000 de inversiones financieramente sostenibles. Con el actual Fondo de Cooperación, sin la aportación de la Diputación, serán 360.000.
Miró defiende la postura de la Diputación de no poner su parte en ese fondo porque “si la Diputación aceptara participar en el Fondo de Cooperación, el dinero para Alcoy se decidiría en Valencia y podría ir destinado a pueblos grandes de otras provincias de la Comunitat”. En la misma línea argumental el concejal del PP se ha sumado a la propuesta del presidente de la Diputación, César Sánchez, que ha pedido la aprobación de una ley que permita a cada ayuntamiento saber qué porcentaje de los ingresos de la Generalitat le corresponde.
Como modelo alternativo, Rafa Miró ha mostrado las legislaciónes de Galicia, Extremadura o Andalucía, esta última dotada con 600 millones frente a los 80 de la valenciana.
“En este momento, el único objetivo del Consell de Ximo Puig es imponer dónde se destinan los recursos de las diputaciones y ayuntamientos, una imposición que busca el control de aquellas entidades locales donde el partido socialista no ha conseguido pactar para arrebatar la mayoría al Partido Popular”, ha declarado Miró.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89