El Ayuntamiento está finalizando las modificaciones que debía realizar antes de entregar el edificio de la Mare de Déu a la Conselleria de Justicia para que lo convierta en los nuevos juzgados del partido judicial de Alcoy.
Mejoras en la iluminación, la señalización de los aparcamientos para empleados o la implementación de la seguridad en la zona, con la incorporación de cámaras de seguridad, son algunos de los trabajos que se realizan ahora. También se está instalando el mobiliario. Estas obras comenzaron en junio y tenían de plazo de ejecución un mes.
A la vez se ha conocido que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha admitido la demanda aprobada en el Pleno de Alcoy de noviembre por la que solicitaba que los jueces de Alcoy pasasen a tener la categoría de magistrados. Esta moción también se aprobó en otras poblaciones de estas comarcas que pertenecen al partido judicial de Alcoy. Ahora esta demanda pasa al Consejo de Poder Judicial.
La declaración institucional pedía la categoría de magistrado para los jueces de Alcoy con la finalidad de que la plaza fuese más atractiva y conseguir de esta forma mayor permanencia en los juzgados de Alcoy, lo que conlleva el incremento del tiempo en la tramitación de los procedimientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219