El desarrollo de los más pequeños, niños y niñas, debe estar acompañado por el deporte. Es importante y beneficioso para la formación de sus huesos, en concreto de su densidad ósea, para sus articulaciones, su movilidad, su fuerza, su coordinación, su psicomotricidad, su agilidad…
Benjamín Francés, gerente de las instalaciones deportivas Ben Gym, cree que “contrariamente a lo que se ha pensado años atrás, es bueno que los niños practiquen deporte desde su edad más temprana. Y, más aún, es bueno que tengan una base de entrenamiento de fuerza para desarrollar su cuerpo de forma armónica y por completo. Ejercicios básicos de fuerza son recomendables y adaptables a cualquier edad, también para los más pequeños. Además ellos tienen mucha energía y una capacidad de recuperación enorme y por eso es bueno que entrenen con intensidad”.
En Ben Gym tienen claro que esta práctica de modalidades deportivas en general y de una base de fuerza en particular para nada dañan el desarrollo del joven, sino todo lo contrario, le ayudan a que este desarrollo sea completo.
Para ello, los chavales deben realizar entrenamientos siempre supervisados por entrenadores especializados como los que tiene este centro deportivo, con planificaciones para todas las edades y modalidades, aunque son especialistas en karate infantil, funcional y fuerza.
A partir de ahí, cada joven debe practicar el deporte o los deportes que más le gusten. Es básico que conozca un gran número de modalidades, fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, artes marciales, hockey… y que practique algo más en serio aquellas o aquella en las que más disfruta y más se adaptan a sus características.
En todo entrenamiento se tendrá en cuenta la base genética y la actividad realizada hasta ese momento por cada joven. A partir de esta base, de este deporte de fuerza que hace que el cuerpo se compense, cada chaval se puede especializar en las diferentes modalidades que afrontará con la ventaja que le dé esta formación previa o complementaria en un gimnasio.
Tendrá más fuertes sus articulaciones, lo que le protegerá de las lesiones, se encontrará más a gusto con su cuerpo, con más confianza, con disciplina, con rutinas de higiene, etc. De lo contrario es como tener el cuerpo en estado de hibernación, sin desarrollar todo lo que el potencial de cada uno le permite.
Los más grandes deportistas han empezado a entrenar desde las edades más tempranas. Aunque la parte competitiva o de rendimiento en los más jóvenes ya es otro apartado del que se ocupará en una próxima entrega Benjamín Francés de Ben Gym.


![[Img #35129]](upload/img/periodico/img_35129.jpg)
![[Img #35128]](upload/img/periodico/img_35128.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38