Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

RUINA

Objetivo: que no caigan más casas

Redacción - Viernes, 17 de Febrero de 2017
Tiempo de lectura:

Francés anuncia medidas de presión y ayudas para frenar el desplome de edificios.

Francés ha anunciado medidas de presión para los propietarios que no realicen la obligada Inspección Técnica de Edificios (ITE), a la vez que ha asegurado que se crearán ayudas para quienes no puedan abonar su importe, si bien no ha concretado cuantías ni proceso.

 

[Img #35130]

 

En una comparecencia junto al concejal de Territorio, Manolo Gomicia, el alcalde de Alcoy ha reconocido las dificultades que existen en ocasiones para que se cumpla la normativa que obliga a revisar el estado de las edificaciones. Sin embargo, Antonio Francés también ha admitido que en ocasiones el motivo no tiene que ver con las posibilidades económicas o de otra índole, ya que de las 146 sanciones que el Ayuntamiento impuso en 2016, el 38% estaban relacionadas con casas cuyo propietario es un banco o empresas.

 

Para el resto de casos, el Gobierno Municipal asegura que tomará dos tipos de medidas. Los propietarios con dificultades económicas dispondrán de subvenciones para la inspección y la reforma que los técnicos estimen. Al mismo tiempo, se creará una oficina en la que un arquitecto y un abogado asesorarán a los responsables de viviendas propiedad de varias familias, con herencias poco claras o con conflictos similares.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.