El Ministerio de Fomento descarta que la inversión de 40 millones de euros que necesita la línea Alcoy-Xàtiva se pueda realizar a corto o medio plazo. Esta es una de las conclusiones de la reunión que los alcaldes de Xàtiva, Ontinyent y Alcoy han mantenido en Madrid.
En el encuentro de este jueves en el Ministerio de Fomento, los primeros ediles de Xàtiva, Ontinyent y Alcoy, Roger Cerdà, Jorge Rodríguez y Antonio Francés, han trasladado su preocupación por el estado de la línea férrea al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. Los parones en las últimas semanas debidos a problemas de mantenimiento y la falta de inversión han sido alguno de los temas tratados.
El proyecto más cercano del Ministerio es eliminar los puntos de riesgo alto, consolidar taludes, cambiar traviesas y reforzar carriles, para lo que será necesario invertir casi 3,5 millones de euros. Estas mejoras servirán para dejar el viaje hasta Xàtiva en 1h y 22 minutos, solamente 7 u 8 menos que actualmente.
Los tres alcaldes se han comprometido a realizar un seguimiento del cumplimiento de estos trabajos y han pedido mejorar las frecuencias para que se incremente el número de pasajeros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107