Un rebaño de ganado ovino y caprino se va a encargar de mantener controlada la cantidad de biomasa vegetal en zonas concretas del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.
![[Img #35711]](upload/img/periodico/img_35711.jpg)
El Ayuntamiento ha contratado a un ganadero profesional que se va a encargar de que sus animales creen áreas de discontinuidad vegetal efectiva, cortafuegos, para prevenir incendios forestales. El contrato asciende a algo más de 3.500 euros y tiene en cuenta las condiciones por las que la Conselleria de Medi Ambient autoriza al Ayuntamiento de Alcoy el aprovechamiento de pastoreo en el monte de utilidad pública de San Antonio y el uso de la mallada (aprisco) del Mas de Nyego.
De cumplirse lo previsto por la Concejalía de Medi Ambient, esta sería la primera vez que la tarea de mantenimiento de cortafuegos se realiza por este método sostenible, ya que los intentos anteriores no fructificaron. En 2014 el Ayuntamiento anunció el pliego de condiciones para el concurso de la adjudicación del aprovechamiento de pastoreo en Sant Antoni, pero no cuajó la iniciativa. La idea es antigua y de hecho la Generalitat construyó un corral hace años para albergar el ganado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10