Con la llegada de las tradicionales fechas del Día del Padre y, muy pronto, de la Semana Santa, Mauro Espí Corbí abre las puertas de las panaderías Corbhispan e invita a disfrutar de dos dulces emblemáticos toman protagonismo en nuestras casas. Se trata de los clásicos buñuelos y de las esperadas monas de Pascua.
![[Img #35771]](upload/img/periodico/img_35771.jpg)
La mejor forma de poder disfrutar de estos dos productos es acudir a uno de los cuatro despachos de pan que posee la panificadora alcoyana Corbhispan en la ciudad y comprar deliciosos buñuelos y monas de Pascua para disfrutar en familia.
Si por algo se distingue principalmente Corbhispan es por elaborar todos sus productos de la manera más artesanal posible, alejados de la elaboración industrial tan extendida en los últimos tiempos.
![[Img #35772]](upload/img/periodico/img_35772.jpg)
![[Img #35773]](upload/img/periodico/img_35773.jpg)
Mauro Espí Pérez es gerente de Corbhispan y lleva adelante esta empresa junto a su hijo, Mauro Espí Corbí, cuarta generación de panaderos alcoyanos, quien ha recordado con añoranza que “de niño subía a Batoi a jugar en la panificadora Corbí que creó mi abuelo, Antonio Corbí Sellés, fundada a inicios de los años sesenta. Él me transmitió la vocación y el amor por este oficio. En la actualidad podemos decir que elaboramos el pan y todos nuestros productos de la misma forma artesanal y tradicional de entonces, aunque con los medios modernos y actuales”.
Mauro Espí Corbí también ha afirmado que “la tradición de los buñuelos y las monas de Pascua parece que poco a poco se empieza a recuperar. Era una lástima pues parecía que se había perdido un poco, pero en los últimos años notamos que ha renacido. En nuestro caso también estos dos conocidos productos de estas fechas los elaboramos al modo tradicional", al tiempo que añade que "si bien en lo que se refiere a las monas, las tratamos de personalizar, lo cierto es que somos más clásicos y nos basamos en el hecho de que su sabor sea tan bueno como las tradicionales, como las que se comían nuestros abuelos o disfrutábamos en casa de niños”.
![[Img #35774]](upload/img/periodico/img_35774.jpg)
En Panadería Corbhispan además de estos productos, están especializados en el pan de toda la vida, así como en bollería tradicional, del mismo modo alejada de la industrial, al igual que las cocas 'en farina' o 'tomaca', pasteles o los dulces navideños, entre un largo etcétera. Para ello en su obrador, ubicado en el polígono Cotes Baixes, elaboran todos sus productos con el máximo cuidado y calidad y siguiendo las recetas de siempre.
Estos productos luego pueden comprarse en cuatro despachos de pan, ubicados tres de ellos en la Zona Nord, como es en la Avenida de la Hispanidad, en la calle Pare Poveda y en la calle Cocentaina, cerca del colegio Esclavas, más un despacho en la esquina entre Entenza e Isabel La Católica. Además disponen de facebook e instagram.
![[Img #35770]](upload/img/periodico/img_35770.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107