Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

OBRA POLÉMICA

El Gobierno Municipal justifica la obra de la Farmacia Amorós

Redacción - Dilluns, 03 de Abril del 2017
Tiempo de lectura:

El concejal Gomicia recuerda que tiene todos los permisos en regla incluido el de Conselleria de Cultura.

El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, ha respondido a las acusaciones de Compromís, a las que posteriormente se ha unido Guanyar, de destrucción del patrimonio cultural respecto a la reforma de la antigua Farmacia Amorós, y ha explicado que esta obra tiene el visto bueno de la Conselleria de Cultura en manos de Compromís, así como todos los permisos en regla.

 

[Img #36408]

 

Según ha afirmado Gomicia "evidentemente está dentro del BIC de nuestro casco histórico y por eso mismo se pide permiso a la Conselleria de Cultura, contando con un informe positivo de la misma. Cabe destacar, que este edificio no se encuentra dentro del catálogo de bienes protegidos del Ayuntamiento del Alcoy actual ni de la revisión que se ha hecho para incorporarlo dentro del nuevo Plan General".

 

Para el concejal, "lo más grave de esta acusación es que son temas que afectan a personas particulares que están invirtiendo en recuperar y conservar nuestro casco antiguo, y los han puesto al foco informativo a pesar de tener el informe positivo de la Conselleria de Cultura".

 

GUANYAR SE SUMA A LAS CRÍTICAS DE COMPROMÍS

 

Un par de días después, Guanyar Alcoi se ha querido sumar a las críticas de Compromís respecto a la actuación en la reforma de la antigua Farmacia Amorós y su concejal Francisco Paredes ha comentado que "preguntaremos en comisión informativa como se ha realizado esta actuación donde se han dañado y eliminado elementos de valor histórico".

 

También ha recordado que Alcoy no tiene un Plan Especial de Protección del Centro Histórico, "lo que evitaría daños irreparables en el patrimonio histórico como los que se han producido, ni tampoco se ve la intención de crearlo. Debemos proteger este patrimonio alcoyano y por ello es necesario redactar un catálogo de elementos históricos, artísticos y culturales a proteger. Con ello se demuestra de nuevo que el PGE es un documento desorganizado y sin criterio".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.