Las reformas previstas para la calle Entenza tendrán como principal novedad la eliminación de los aparcamientos.
La presentación del proyecto ha permitido ver a los interesados los planos de la nueva calle. Esta supresión de aparcamientos dejará espacio a unas aceras el doble de amplias que las actuales, con el objetivo de beneficiar a los peatones y a los comercios. La solución propuesta por el Gobierno Municipal a los aparcamientos está en los parkings privados cercanos y el acondicionamiento de solares de los alrededores.
Algunos de los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por la eliminación de los aparcamientos o por la falta de un carril bici para una remodelación tan grande.
La calzada de la calle quedará con dos carriles, pero más estrechos que los actuales. Además, la colocación de radares que indican la velocidad de los vehículos y la regulación de los semáforos según el tráfico, pretenden que la circulación sea a menor velocidad.
Todas las actuaciones en Entenza costarán alrededor de los 2 millones de euros. Aquí se contempla también la colocación de árboles, la implantación de energías renovables en la iluminación o la implantación de cámaras de seguridad, entre otros elementos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107