La Procesión de la Despedida entre la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno ha sido la que ha cerrado los actos del Domingo de Ramos. El Gremio de Labradores y la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores han organizado esta procesión que ha emocionado a los fieles que se han dado cita en las calles del Centro de Alcoy.
La Virgen ha salido de la Iglesia de San Mauro y San Francisco y ha bajado por Sant Nicolau hasta el Cantó Pinyó donde ha tenido lugar la despedida. Jesús Nazareno ha recorrido el trayecto desde su capilla en la calle Pintor Casanova hasta el mismo Cantó Pinyó.
La inclinación de ambas figuras un total de tres veces ha provocado el aplauso de la gente que se ha concentrado en este punto de despedida de las dos imágenes. Al finalizar la despedida la imagen de Jesús ha regresado a su Capilla y la de la Virgen a Santa María.
Por la mañana ha tenido lugar la tradiconal Procesión de 'La Burreta' y la Bendición de las palmas y ramas de olivo en la Glorieta con motivo del Domingo de Ramos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121