El Colegio Santa Ana sigue apostando por llenar las mochilas de sus alumnos con herramientas que les puedan ser de utilidad en un futuro.
Pronto lo harán con unas jornadas para alumnos de 3º a 6º de primaria, en las que la asignatura de Educación Física se traslada al medio acuático para convertir a sus protagonistas en socorristas.
Gonzalo Olcina, profesor de Educación Física de Infantil y Primaria del centro, que es además Técnico en Salvamento y Socorrismo, ha comentado que, “el año pasado decidimos iniciar una nueva etapa en la formación de nuestros alumnos, aprovechando las sesiones de educación física para dotarlos de habilidades que les ayudasen a poder actuar en caso de tener una emergencia en el medio acuático”.
El objetivo de estas actividades subvencionadas por el AMPA del colegio Santa Ana, tal y como ha apuntado su profesor, es que los alumnos sean capaces de saber actuar ante un posible ahogamiento, y poder resolver la situación de la forma más rápida y segura posible. Mucha diversión, actividad física y aprendizaje, son un cóctel perfecto para los alumnos.
"No pretendemos que nuestros escolares se conviertan en socorristas, pero sí que, a través de esta actividad, adquieran recursos y empaticen con la labor tan importante que realizan dichos profesionales. Además, al interiorizar estos aprendizajes, se sensibilizarán con la importancia de tener precaución cuando llegue el periodo estival. Esta es una actividad que sin duda alguna contribuirá a llenar las 'mochilas para la vida' de nuestros alumnos".
En el vídeo se pueden ver los estupendos resultados conseguidos el pasado curso por estos escolares del colegio Santa Ana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107