Para CCOO y UGT "no hay excusas".
Los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores para que se unan a la manifestación del 1 de mayo. Tanto CCOO como UGT pretenden que el Día del Trabajador se vea la calle llena de gente que reivindique sus derechos laborales.
"No hay excusas, tenemos que salir a la calle", ha manifestado Raúl Alcocel, responsable de organización de CCOO en las Comarcas Centrales. "La crisis estafa ya ha pasado y no se ha notado en los trabajadores, por eso queremos que Alcoy y las comarcas vecinas se sumen a este día festivo", ha añadido.
CCOO y UGT han centrado su discurso en tres cuestiones fundamentales para los trabajadores. La primera de ellas es el empleo precario, ya que según palabras de Alcocel, "caminamos hacia una sociedad subdesarrollada que se ha agravado con la crisis estafa".
La segunda reivindicación son unos salarios justos, ya que los actuales "se alejan de poder tener un nivel de vida justo", ha recalcado el responsable de CCOO. El último pilar es la protección social, que si no mejora hace que las pensiones no puedan subir y que nunca aumente el poder adquisitivo de los trabajadores.
Tomás Sánchez, coordinador de UGT de relaciones externas de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos, ha aprovechado que hoy se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo para denunciar el aumento de accidentes laborales y la preocupación de los sindicatos en este aspecto.
Ambos han hecho un llamamiento para que los trabajadores acudan a la manifestación del 1 de mayo que arrancará a las 11.30h desde la Alameda, al principio del puente de Sant Roc.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89