Llevaban días anunciando que “no hay excusas, hay que salir a la calle”.
Eso es lo que han hecho la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), sindicatos que han liderado de nuevo la manifestación del 1 de mayo por las calles de Alcoy. Desde el extremo de la avenida Alameda más próximo a Sant Roc hasta la plaza de España, sindicalistas, trabajadores y personas de diferentes colectivos se han unido en una marcha en la que no han parado de sonar cánticos reivindicativos por los derechos laborales.
“Esta manifestación en Alcoy es histórica y a ella se suman siempre los trabajadores de poblaciones y comarcas vecinas”, ha resaltado Manuela Pascual, secretaria general de CCOO en las Comarcas Centrales.
Entre las reivindicaciones de estos sindicatos, destacan tres pilares fundamentales: la precariedad laboral, los salarios justos y la protección social. Todos estos elementos bajo un mismo contexto, como es el de la crisis económica, que según los sindicatos ha llevado al subdesarrollo de la clase trabajadora.
Desde las 11.30h la manifestación ha ido sumando gente hasta su destino final, como por ejemplo la Confederación General del Trabajo (CGT), que se ha unido desde el paseo de Cervantes, donde tenían el punto de reunión.
A la misma hora, un grupo de la formación Lo Nuestro ha convocado una manifestación no comunicada en la plaza de La Rosaleda. La Policía desplazada allí ha impedido que los manifestantes pudieran acceder a la plaza de España, lugar donde ha finalizado el acto de los sindicatos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4