El Partido Popular ha pedido al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que se pronuncie ante la noticia de que el Consell ha decidido eliminar un aula de bachiller en el colegio La Salle.
"Queremos conocer ya, el posicionamiento de Francés y su concejal de educación al respecto de esta decisión. Además esperamos que se unan a la reivindicación y podamos revertir esta mala decisión del Consell. No se puede tolerar que se ponga en peligro la estabilidad de colegios emblemáticos de Alcoy", ha manifestado Rafa Miró, portavoz del PP.
Algunos miembros populares han estado en la manifestación en defensa de la educación concertada en Valencia. En ella, pedían que se revirtiera la situación como la del colegio La Salle. "El Partido Socialista antepone la ideología a las ventajas que ofrece la educación concertada, entre ellas el coste. Y escenifica su intención de ir reduciendo la educación concertada hasta hacerla desaparecer, haciendo desaparecer de la misma manera la posibilidad de decidir por parte de los padres", ha añadido Miró.
El próximo paso del Partido Popular será la presentación de una moción en el próximo pleno municipal de Alcoy para instar al gobierno de la Generalitat a cambiar de postura y revertir la decisión de eliminar el concierto y defender los centros concertados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99