Las artes marciales se practican desde hace muchos años en gimnasios e instalaciones deportivas, pero ¿son realmente un deporte?
Para Benja Francés, del gimnasio Ben Gym, la respuesta es clara: las artes marciales son un deporte y de los más completos. “implican distintas actividades dentro de la misma. Es un deporte en el que se trabaja mucho el físico, la agilidad, el cardio, la flexibilidad y el respeto.”
En la práctica de las artes marciales en el gimnasio Ben Gym siempre hay un monitor que es el responsable de dirigir la sala y de velar por la seguridad y el respeto entre los compañeros. “El respeto es imprescindible. Claro está que en las artes marciales hay contacto, pero siempre desde un punto de vista deportivo y de aprender, no desde un punto de vista de maldad” nos indica Benja “de hecho, si hay alguna persona que ha venido a aprender a Ben Gym para hacer cosas que no son deportivas, directamente se ha ido fuera.”
![[Img #37228]](upload/img/periodico/img_37228.jpg)
Modalidades de artes marciales hay muchas que se han importado de distintos países alrededor del mundo. “Las que practicamos en Ben Gym son el Karate Kyokushinkai, Boxeo, K1 y Artes Marciales Mixtas (MMA). Las MMA es una actividad que viene de Estados Unidos, que está muy de moda por la televisión y como defensa personal es muy efectiva.”. Ben Gym cuenta con un monitor especialista para cada una de las modalidades.
Benja nos cuenta la importancia que tiene para la vida de una persona aprender defensa personal. “Un mínimo de conocimiento en defensa personal siempre es necesario” afirma Benja Francés, “Aprender a defenderse es hablar de seguridad en uno mismo y de vivir más tranquilos. En cualquier momento podemos sufrir una agresión, una amenaza o un robo. Es una situación tan extrema, que debemos aprender a defendernos y evitarla a toda costa”.


![[Img #37229]](upload/img/periodico/img_37229.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38