La línea ferroviaria entre Alcoy y Xàtiva dejará de funcionar durante unos dos meses a partir de los próximos días, cuando empiecen las obras de mejora anunciadas hace unos meses.
Tal y como ha publicado el diario valenciano Las Provincias, el Ministerio de Fomento cortará el tráfico del tren Alcoi-Xàtiva para solucionar alguna de las numerosas deficiencias de la vía. Actualmente la línea tiene 16 tramos con limitación de velocidad, que obliga al convoy a circular a menos de 30 kilómetros por hora. La mayor parte de estos problemas se encuentran en el trayecto entre Ontinyent y Alcoy.
Los trabajos se centrarán en la consolidación de terraplenes, cambios de traviesas o refuerzos de los raíles, explanaciones o trincheras. La intervención anunciada suponía unos 3,8 millones de euros, si bien para este año los Presupuestos del Estado contemplan nada más que 50.000 euros para la provincia de Alicante y otros tantos para Valencia para realizar estudios, además de 250.000 en la mejora de la línea. La inversión apenas supondrá 6 minutos de adelanto en la hora de llegada del ferrocarril.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219