El traslado de los Juzgados al edifico de la Mare de Déu sigue dando mucho juego a los partidos de la oposición.
![[Img #37418]](upload/img/periodico/img_37418.jpg)
Guanyar Alcoi ha aprovechado la reciente visita de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para denunciar falta de seriedad y diligencia del Gobierno Local. Tras ser preguntada sobre cómo devolverá la Generalitat el gasto del Ayuntamiento en los Nuevos Juzgados, Bravo contestó que una de las posibilidades era la permuta con los antiguos.
Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar, ha recordado que Antonio Francés recriminó en 2011, cuando estaba en la oposición, que el regidor de Régimen Jurídico, Rafa Sanus, quisiera permutar estos terrenos. "No hace falta hacer ninguna permuta para que el Ayuntamiento tenga los solares de la plaza Al-Azraq, porque en 1976 el pueblo de Alcoy cedió en ese momento al Ministerio la parcela para construir los juzgados e introdujo una cláusula resolutoria que decía claramente que en el momento en que esas instalaciones no se utilizaran como juzgados, revertirían automáticamente en el Ayuntamiento de Alcoy". Guanyar ha hecho memoria de estas palabras del actual alcalde en su día y ha manifestado que esta fórmula que plantean ahora es imposible.
Blanes ha añadido que Francés atacó al Gobierno de Sedano por la gestión y el despilfarro de los 3 millones de euros gastados por los alcoyanos. "Las afirmaciones de Francés en 2010 acusando a Sedano y su Gobierno ahora son perfectamente atribuibles a él mismo su equipo, porque se encuentran en el mismo punto: unos juzgados pagados por los alcoyanos que hemos regalado a la Generalitat, sin saber cómo recuperaremos esa inversión y sin pedir responsabilidades políticas a los culpables de la nefasta gestión", ha argumentado.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219