Los problemas de falta de cajeros y oficinas bancarias en estas comarcas podrían desaparecer.
![[Img #37502]](upload/img/periodico/img_37502.jpg)
La Diputación de Alicante revisará las condiciones de colaboración con los bancos con el fin de que garanticen servicios básicos en municipios de menor población. Esta medida que está estudiando el Gobierno Provincial pasaría por incluir cláusulas en las operaciones que lleve a cabo la Diputación con estas entidades.
El portavoz del Gobierno Provincial y diputado de Economía, Carlos Castillo, ha anunciado la puesta en marcha de un conjunto de medidas para propiciar el mantenimiento de una red de cajeros automáticos. “Esta cláusula, estipulada con el fin de mantener la subsistencia de cajeros, otorgará mayor puntuación a la hora de cerrar operaciones financieras con los bancos a aquellos que garanticen este servicio”, ha explicado Castillo.
El diputado de Economía ha recordado que Suma Gestión Tributaria moviliza al año más de 1.100 millones de euros en operaciones bancarias. “Es una estrategia eficaz, solvente y con la que se asegurará esta necesidad social”, ha añadido.
Uno de los aspectos que el Gobierno Provincial ha resaltado es que no supondrá coste alguno para los ayuntamientos, pero tampoco para la Diputación. “Emplazamos a los bancos a devolver parte de su rentabilidad a la provincia, asegurando el sostenimiento de una red de cajeros y corresponsales bancarios que garanticen el servicio a todos los vecinos de la provincia”, ha concluido Castillo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38