Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CON VÍDEO

Sant Roc ‘camina junto’ a los niños de la planta oncológica del Hospital de Alicante

Redacción - Dimecres, 24 de Maig del 2017
Tiempo de lectura:

Han cantado y disfrutado del show de PayaSOSpital.

El colegio Sant Roc sigue con su proyecto Caminem Junts para ayudar a los niños con cáncer.

 

 

La última actividad que han llevado a cabo ha sido una visita a los niños de la planta oncológica del Hospital General Universitario de Alicante. Los jóvenes de Sant Roc han demostrado que están preparados para enfrentarse a un mundo ajeno al día a día del colegio.

 

Para Claudia, por ejemplo, ha supuesto “un acto personal de superación”. Raúl ha destacado “haberles alegrado el día”. Andrea ha comentado que ha sido “un día muy emocionante e inolvidable con alegría para todos”. A Mireya la visita al hospital le ha cambiado la vida, mientras que para Carla, Paula, Elena, Lola y el resto de la clase, incluidos los maestros, han aprendido a “valorar aquello que realmente es importante: la familia, los amigos y la salud”.

 

Los alumnos han cantado las canciones ‘Te lanzo un beso’ y ‘We are one’. Para María, “las canciones simbolizan la alegría y la importancia hacia la persona”. Andrea cree que es “un momento para compartir felicidad”, mientras que para Sonia “la música les ayuda a superar la enfermedad porque les da ánimos”.

 

Los escolares han regalado a estos niños pulseras y chapas solidarias que han permitido ayudar a financiar el parque infantil de la misma planta y varias actuaciones de los PayaSOSpital. Para Pepe, este regalo “es un símbolo de amistad que nos une a todos, es decir, Caminem Junts”.

 

Las payasas de PayaSOSpital han actuado en el aula del hospital y en las habitaciones de los niños que no podían salir. Para Juan, estas chicas “ayudan a los niños a recuperarse”. África ha señalado que “está muy bien que los payasos visiten el hospital porque transmiten alegría”, e Iñaki ha comentado que le gustaría que los payasos le visitaran “si alguna vez estuviera enfermo”.

 

Tanto los niños de Sant Roc como los hospitalizados han compartido juegos. Jordi ha destacado que “aunque estén enfermos les gusta divertirse y jugar con los demás”. Clara ha contado que había una niña llamada Leire que le apetecía pintar y por eso “inmediatamente hemos dejado de jugar a los dados para cumplir la ilusión de Leire y por ello me siento feliz porque ella se queda contenta”.

 

A Paola le ha encantado “bajar al hospital para divertir a los niños”; Kiko ha recalcado “que es una gran experiencia y que gracias a nosotros han dado un paso hacia adelante”; para Lucía “esta experiencia ha sido especial porque me ha gustado verlos sonreír y pasarlo bien con lo que estábamos haciendo”; Jérôme ha dicho que “ha sido una experiencia irrepetible y me he superado a mi mismo”.

 

En general, Sara ha remarcado “que la maestra de la planta Ruth haya dicho que hoy hayamos sido médicos y que hayamos traído la mejor medicina posible: el cariño, las sonrisas y la felicidad”. Los maestros han asegurado que “esta ha sido la mejor experiencia de nuestra vida educativa y hemos aprendido mucho de estos maravillosos alumnos”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.