Deporte y problemas auditivos pueden estar relacionados. Según nos explica en Oi2 Audionatur Centros Auditivos de Alcoy, Oi2 ha elaborado un estudio para conocer qué deportes resultan más perjudiciales para el sistema auditivo en España.
Según datos de la investigación, el 61% de los españoles cree que los deportes acuáticos son los más perjudiciales para la audición. Con mucha distancia, le siguen los deportes practicados al aire libre, escalada o esquí (11%), los deportes de contacto, las artes marciales (9%), los practicados en recinto cerrado en equipo, baloncesto o hockey (8%), los realizados en recinto abierto en equipo, fútbol o rugby (6%) y los practicados en recinto cerrado individualmente, gimnasia artística (5%).
Nuestros niveles de conversación normales sonde alrededor de 60 decibelios, y una sola exposición de ruidos de 85 a 110 decibelios puede dañar nuestros oídos de forma permanente, como en una gran concentración de público. Por ello acudir a un evento deportivo puede repercutirnos en nuestra salud auditiva como lo cree el 26% de los españoles, que reconoce que ha sufrido molestias en los oídos tras asistir a un evento deportivo.
![[Img #37616]](upload/img/periodico/img_37616.jpg)
en ocasiones la práctica de deporte y los problemas de audición pueden estar relacionados. La presión, el agua o una baja protección a bajas temperaturas son causas que pueden comportar en nuestros oídos posibles infecciones o incluso que se taponen. Así, según datos de la investigación, sólo el 13% de la población ha sufrido molestias tras realizar deporte.
![[Img #37617]](upload/img/periodico/img_37617.jpg)


![[Img #37615]](upload/img/periodico/img_37615.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38