La disfunción eréctil socialmente es un tema tabú, del que se habla poco, pero que es más frecuente de lo que se piensa.
![[Img #37816]](upload/img/periodico/img_37816.jpg)
La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener la erección y tener una relación sexual satisfactoria. Según nos informa el Doctor Francisco Devesa, de Clínica Devesa, los estudios revelan que afecta a un 40% de los pacientes entre 45 y 65 años y son muy pocos los consulta el problema con un médico.
Según nos detalla el Doctor Devesa, hay varios tipos de disfunción eréctildependiendo de cuál es el motivo que la causa. La causa que está detrás del 90% de los casos es una causa orgánica. En la erección del pene interviene tanto el sistema vascular, el sistema nervioso y las hormonas. Cualquiera de estos sistemas puede estar afectado y causar la disfunción eréctil.
El resto de casos se deben a una causa psicógena: ansiedad, nerviosismo, pensar que no vas a dar la talla. Todo ello provoca una merma de las facultades y ocasiona este tipo de situaciones.
También existe una causa llamada mixta, en la que intervienen las dos causas anteriores y cuyo tratamiento debe englobar ambas.
¿Cuándo se ha de contactar con un médico? Las disfunciones de este tipo son frecuentes de forma ocasional. Cuando el problema ocurre de forma más continuada, la pareja se ve resentida, lo que lleva a acrecentar el problema, ya que el hombre, cada vez que va a mantener relaciones sexuales piensa que no va a hacerlo bien, eso se retroalimenta y lo incapacita más. Es recomendable acudir a un médico cuando antes en el caso de que el problema se convierta en algo frecuente.
![[Img #37817]](upload/img/periodico/img_37817.jpg)
Francisco Devesa recomienda acudir a la consulta en pareja. Cuando existe un problema de este tipo, afecta tanto al hombre como a la mujer. Se hace más llevadero el tratamiento. Además, la Clínica Devesa garantiza intimidad y confidencialidad absoluta. Dado que es un problema tabú y a muchos varones les da mucho respeto, en la clínica no hay un cruce de pacientes.
Ahora con los avances científicos ya se sabe la fisiología de la erección y se cuenta con muchas herramientas para combatir la disfunción eréctil.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89