Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) cree que "ahora es el momento de que la concertada vuelva a ser privada".
![[Img #37851]](upload/img/periodico/img_37851.jpg)
"La decisión la tomamos los padres y las madres, si tanto les gusta la educación privada y religiosa que se la paguen como se hacía antes de concertarla", ha declarado Eli Aleix, coordinadora comarcal de EUPV.
Estas declaraciones muestran el ideario político educativo de la formación política, después de las movilizaciones contra la supresión de los conciertos en algunos centros educativos de la comarca y la moción aprobada en este sentido en el pleno del Ayuntamiento de Alcoy.
"La concertada nació para suplir la falta de plazas públicas. Fue Felipe González el que tuvo la brillante idea de concertar lo privado en vez de hacer escuelas públicas", ha resaltado Aleix. "El PSOE ha contribuido a fomentar este negocio, en el que detrás está la iglesia católica, una buena oportunidad para que la religión perdure en el tiempo con esa evidente influencia en el alumnado y sus familias", ha añadido la coordinadora de EUPV.
Aleix también se ha preguntado si es justo que mientras "el gobierno del PP dejó la escuela pública con 834 aulas menos y el alumnado en barracones, a la enseñanza concertada le dieron 95 aulas más".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154