Rafa Carbonell ha dejado el cargo de portavoz de la Ejecutiva nacional del Bloc para reincorporarse a su puesto de profesor en el Colegio La Salle de Alcoy tras el fin de la excedencia que tenía.
Las discrepancias con la política que su partido mantiene al frente de la Conselleria de Educación, especialmente por los recortes a la concertada, justifican la decisión tomada por el portavoz del Bloc.
“Mi conselleria ha eliminado una línea de primero de Bachillerato en mi colegio pese a que las aulas están llenas de alumnos, pese a que es un centro de larga tradición ofreciendo Bachillerato y, lo más grave, pese a ser un centro considerado de los mejores de las comarcas del sur y de todo el País Valencià” ha declarado Rafa Carbonell.
Carbonell critica la decisión de Marzá de recortar líneas educativas. Asegura que "es un error político de consecuencias electorales nefastas para el futuro inmediato del Bloc y de Compromís en Alcoy, además también resulta un gran error educativo si lo que se busca es potenciar la excelencia y no fomentar la eterna disputa estéril entre el dogma de la escuela pública contra el de la concertada"
El portavoz sostiene que abandona el cargo por cuestión de lealtades, de coherencia y de honestidad personal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101