Compromís planteará en la próxima Comisión Informativa que el Ayuntamiento de Alcoy estudie implantar la desintegración en frío de los cuerpos.
La técnica que propone Compromís es la denominada Promession. Consiste en congelar el cuerpo a -18ºC mediante la inmersión del ataúd con el difunto en nitrógeno líquido. El cuerpo se endurece volviéndose frágil. Se hace vibrar ligeramente el ataúd provocando que el cuerpo se desintegre en partículas milimétricas. Se limpia el polvo de mercurio, oro dental, tornillos de titanio y agua. Los restos se ponen en un ataúd de maicena. Se coloca en la tierra donde se descompone, volviéndose compost en 6 a 12 meses.
Según los nacionalistas, se trata de un método mucho más ecológico que evita la contaminación de la combustión y el uso de combustibles fósiles para la cremación, que propone un reciclaje de los metales pesados y evita los problemas de falta de espacio.
De esta manera se evitan los problemas de espacio que producen los enterramientos y las emisiones de los crematorios, como el que se instaló en Alcoy en enero de 2011.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121