El Pont de Sant Jordi está en plenas obras y si se siguen cumpliendo los plazos que estaban previstos a principios de septiembre se espera que hayan finalizado las obras.
Los trabajos de reparación de la plataforma del Puente de Sant Jordi siguen los plazos previstos, tal y como han asegurado durante su visita a las obras el alcalde, Antonio Francés “el objetivo es que estén finalizadas a principio de septiembre. Las obras están trascurriendo en los plazos previstos, una obra compleja, la actuación más importante que se hace en las últimas décadas y que hacía falta”.
La apertura está prevista para principios de septiembre con novedades. Como ha explicado el director de obra, Santi Pastor “las aceras serán más anchas y no existirá una protección vertical, sino que será como cualquier acera de la ciudad. Para la seguridad de los peatones se ha pensado en la reducción de velocidad a 30 km/h para los vehículos”.
Se ha retirado toda la capa de asfalto, incluso la original de hormigón que muchos recordarán por el sonido que producían al pasar los vehículos las grietas de dilatación. El jefe de Obra ha asegurado que se encontraba en mal estado y que ha sido necesario tomar esa decisión. Al tiempo, se refuerzan las vigas de las partes del puente que no se sustentan con arcos mediante la creación de unos tendones adicionales en fibra de carbono. Como ha añadido el concejal de Obras, Jordi Martínez “a partir de aquí los trabajos más importantes es reforzar la estructura para mejor el incremento de peso”.
Tras las obra de las barandillas de hace un año, una vez terminada la reparación del tablero, el Ayuntamiento prevé actuar sobre los pilares el próximo año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121