Según Adolfo Sancho, de Benestar Fisioterapia, si se hiciera un estudio a toda la población, la gran mayoría tendría una hernia discal y no todo el mundo sufre de dolor de espalda. La hernia puede producir dolor de espalda o no. Cuando aparece una hernia, se le achacan los dolores de espalda, sin embargo en ocasiones la hernia ha estado ahí durante mucho tiempo y no ha producido dolor y el dolor tiene otra causa, pero lo único que se ve es la hernia.
Una hernia es el disco que hay entre una vértebra y otra, que se ha roto y se ha salido. Mientras no esté impactado y presionando el nervio no hay ningún problema. Si el disco se ha salido del sitio, las vértebras superior e inferior estarán más cercanas, rozarán y producirán una artrosis que nos producirá dolor. Este dolor no es culpa de la hernia, es fácilmente tratable con ejercicios y puedes vivir como si nada hubiera sucedido.
Cuando aparece dolor, lo primero es tener un buen diagnóstico. Puede ser que exista una hernia pero que no sea la causante del dolor. Hay que conseguir saber cuál es la causa del dolor. Hay técnicas y tests en fisioterapia para saberlo. Una vez se consigue saber eso ya se debe determinar el tratamiento.
Si el problema de que exista dolor es la hernia, Adolfo nos informa de que se puede tratar y mejorar los síntomas. “Una hernia después de un año prácticamente desaparece y el dolor resultante es una consecuencia colateral. La hernia ya no existe y el dolor se puede tratar 100%”.
Si la hernia no es la causante del dolor de espalda, existen muchas causas que podrían estar produciendo ese dolor, como por ejemplo una contractura, una fijación de una vértebra, una artrosis, etc. En ese caso habría que tratar específicamente la causa del dolor.
Hay multitud de alternativas para luchas contra los dolores de espalda: estiramientos, ejercicios para hacer en casa, nadar o correr. Se puede hacer cualquier deporte mientras no se esté en los síntomas agudos. Lo importante es tener el cuerpo preparado y mantenerlo para que el dolor no se produzca. La mayoría de los problemas que ocasionan dolor de espalda se producen por estar sentado delante del ordenador, en el sofá viendo la televisión y por trabajos repetitivos.


![[Img #38703]](upload/img/periodico/img_38703.jpg)
![[Img #38702]](upload/img/periodico/img_38702.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38