Compromís Alcoi ha denunciado el vertido incontrolado de la red de alcantarillado al cauce del río Riquer.
![[Img #38705]](upload/img/periodico/img_38705.jpg)
Según el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, el gobierno de Antonio Francés se muestra indiferente frente a este problema. Aseguran que han controlado desde hace meses en diferentes lugares de la ciudad los niveles de olores y aguas sucias que bajaban por los ríos Riquer i Serpis y que el problema persiste. Compromís ha asegurado que los malos olores se han podido encontrar a lo largo de toda la ciudad desde Santa Rosa pasando por el centro, el Ensanche hasta la Zona Norte.
La probable causa la achaca el grupo municipal de Compromís a las obras que se realizan en la zona de la Caldera del Gas, que han taponado el río Riquer casi a la altura del puente de María Cristina. Desde la zona donde el río está entubado se han derramado aguas residuales en el cauce del río para posteriormente redirigir el vertido al alcantarillado.
![[Img #38704]](upload/img/periodico/img_38704.jpg)
“Esta actuación plantea muchas dudas de cómo se está realizando, por lo que nos preguntamos cómo si tiene el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, no se ha posibilitado mantener un caudal mínimo ecológico, ha comentado Ivorra, quien también ha declarado que “el cauce del río ha quedado totalmente destrozado por la negligente actuación y o que es peor, a nuestro criterio, las aguas fecales harán que el cauce deje de tener vida durante mucho tiempo porque quedará contaminado”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80