El Teatre Principal se prepara para la próxima temporada también físicamente, ahora que la temporada ha dado un respiro a su escenario.
Dos actuaciones, una en el tejado y la otra en el muro posterior del escenario son los trabajos de mantenimiento que se han realizado este verano, con un coste de algo más de 6.500 euros.
En concreto, una grieta se está se está reparando mediante un cosido estático con grapas de acero y el relleno de las juntas con mortero de cal, la misma había aparecido en el muro posterior del escenario, justamente en uno de los puntos donde apoya el telar de madera situado en el techo.
EL PRINCIPAL
El Teatre Principal fue estrenado en 1838, diseñado por el arquitecto municipal Joan Carbonell Satorre. En 1879, el interior fue modernizado una primera vez por el entonces arquitecto municipal José Moltó Valor. Desde 1930 fue transformado progresivamente en una sala de cine. En 1979 fue modernizado por segunda vez. Tuvo que cerrar en 2003 por problemas de seguridad. Finalmente volvió a su función original tras una restauración en 2006.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219