El Ayuntamiento de Alcoy junto a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD), han presentado una plataforma para facilitar la comunicación en la administración.
Este sistema se llama S-Visual, y su funcionamiento es muy sencillo. Solamente se necesita un ordenador portátil que tendrá instalado esta aplicación y desde ahí se accederá a un intérprete a través de una cámara, que hará de intermediario.
Esta aplicación se ha instalado en cuatro terminales del ayuntamiento, la Policía Local, los Servicios Sociales del Camí, en Turismo y en el Registro, con el objetivo de dar la oportunidad de que se utilice la lengua de signos como cualquier otra lengua. De momento está en un periodo de prueba por lo que solamente funcionará los lunes, pero si todo funciona correctamente desde el Ayuntamiento esperan poder ampliar los días de funcionamiento.
Joan Sanjuán y Carolina Galiana, presidente y vicepresidenta de FESORD, han querido dar las gracias a la ciudad de Alcoy por ser una de las ciudades pioneras en ir mejorando esta ley que ya va a cumplir 10 años y que hasta ahora no se ha estado trabajando de manera muy profunda.
Tanto el Ayuntamiento como FESORD reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer pero que se va a continuar trabajando conjuntamente con el mismo objetivo para dar solución a muchas carencias y así poder eliminar las barreras de accesibilidad de la administración.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4