Tras la polémica aparición de una rata a la hora de abrir los comercios en la calle Sant Llorenç, el Ayuntamiento ha emitido una nota en la que defiende que las campañas de desratización se realizan con normalidad.
El Ayuntamiento ha asegurado que la empresa Lokímica, a la que la concejalía de Obra le ha encargado estos trabajos, ha llevado a cabo de manera satisfactoria tres campañas en 2017. La primera de ellas de realizó del 4 al 17 de enero, la segunda del 29 de marzo al 12 de abril y la tercera del 9 al 26 de junio.
Una vez analizados el consumo de alimento, la ingesta de cebo y la densidad de población roedora en el alcantarillado, esta empresa ha informado el número de ratas en Alcoy es tres veces más bajo que el indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este índice significa para los responsables públicos de las plagas que “la población está totalmente controlada”.
Respecto a la rata aparecida el jueves, para el Ayuntamiento es “la primera del año en esta zona. Además, han afirmado que en los primeros meses del 2017 las incidencias han sido menores respecto al 2016.
Uno de los motivos que levantó el pasado jueves la indignación entre viandantes, comerciantes y vecinos en Sant Llorenç fue la falta de respuesta de los organismos municipales a los que acudieron para pedir ayuda. La nota municipal indica que ante cualquier incidencia se puede contactar con el Departamentos de Obras y Servicios, que también es el responsable de las plagas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175