Guanyar Alcoi ha calificado como “desmesurados” los 82.144 euros que el alcalde, Antonio Francés, ha señalado en su declaración de la Renta de 2016 como retribuciones dinerarias.
La declaración por IRPF del primer edil de Alcoy suma por este concepto algo más de 25.500 euros de los 56.445 que le corresponden por el desempeño del cargo de alcalde. Guanyar deduce que la diferencia se debe a las dietas que Francés recibe de la Diputación de Alicante, en la que es diputado. Para el portavoz de Guanyar, Pablo González, “es poco ético y poco decente este ingreso anual, porque el alcalde de Alcoy está cobrando más que el presidente del gobierno central, Mariano Rajoy o cualquier ministro”.
González ha considerado como “equivocación” que Francés compatibilice la alcaldía de Alcoy con otro cargo político institucional “porque en definitiva el tiempo que dedique a la Diputación no lo destinará a la ciudad de Alcoy, y más si está en un gobierno en minoría que se muestra incapaz de solucionar los problemas graves de la ciudad”.
En opinión de Guanyar, el alcalde de una ciudad como Alcoy debería tener un límite de emolumentos. Pablo González ha reprochado como “síntoma de la distancia entre las palabras y los hechos por parte del gobierno del PSOE en Alcoy” las retribuciones que suma Antonio Francés. “Tenemos un alcalde que viaja en un Mercedes de lujo, que cobra 82.000 euros, pero que en cambio saca la bandera de la sobriedad económica y se queja continuamente de que la falta de dinero le impide realizar actuaciones que necesita la ciudad, hecha un desastre y perdiendo población, potencia económica y capitalidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175