Los trabajos de reparación de la plataforma del Pont de Sant Jordi están generando, casi a diario, imágenes llamativas que quedarán para el recuerdo.
En los últimos días la empresa encargada de las obras ha instalado una gran estructura externa horizontal, visible desde los laterales del puente. La razón, permitir el acceso de los operarios a la parte inferior de la plataforma.
De esta manera se podrá continuar con los trabajos de aseguramiento y reparación de las vigas que sustentan este viaducto. Hasta el momento, en otras zonas del puente, estas labores se han llevado a cabo mediante la utilización de plataformas elevadoras que desde abajo del puente permiten acceder a las vigas. En esta zona las grúas no son posibles debido a que no hay suelo público que permita la instalación de este tipo de grúas elevadoras.
El final de las reparaciones, según el Ayuntamiento, está previsto para principios de septiembre. El tráfico rodado está prohibido, pero no el de viandantes. Tal y como confirmaron a Página 66 el alcade y el concejal de Obras en la visita de hace unos días al puente, no está previsto quede cerrado al paso de peatones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121