El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que exigirá la dimisión del conceller de Educación, Vicent Marzà, al considerar que “está atacando a Alcoy y a todos los alcoyanos”.
Los motivos de desacuerdos son dos. Uno más general, el decreto de plurilingüismo y el segundo de ámbito cercano, la eliminación de la unidad de Bachillerato en La Salle, la apertura de una nueva en el Andreu Sempere y la inoperancia de esta última decisión para responder a la demanda que quedó sin plaza.
“El decreto de plurilingüismo del Consell y el recorte de unidades de educación concertada muestran el sectarismo de la izquierda, un modelo basado en el adoctrinamiento”, ha declarado el portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró.
Respecto a la unidad de Bachillerato, para Miró “es incomprensible que la nueva unidad en el Andreu Sempere solo ha podido cubrir 9 plazas de los 44 alumnos que no tenían plaza, algo que tumba cualquier argumento del Consell”.
Por último, el portavoz popular ha afirmado que “el comportamiento del conseller es altamente dañino”, cuestión que ha justificado en que “se ha eliminado una unidad de Bachillerato en el colegio concertado de La Salle, al tiempo que se crea una nueva unidad en el instituto Andreu Sempere, donde se han presentado 35 plazas nuevas que no se llenan y que dejan alumnos sin lugar en el que realizar los estudios que desean”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99